China se opone a críticas de Japón sobre defensa

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 2 ago (Xinhua) -- Un vocero del Ministero de Defensa Nacional de China dijo hoy que el país se opone a las críticas infundadas a su política de defensa nacional contenidas en un documento de defensa japonés publicado recientemente.


BEIJING, 2 ago (Xinhua) — Un vocero del Ministero de Defensa Nacional de China dijo hoy que el país se opone a las críticas infundadas a su política de defensa nacional contenidas en un documento de defensa japonés publicado recientemente.

“China se opone enérgicamente a las críticas infundadas a su desarrollo de defensa nacional y actividad militar, así como a las declaraciones irresponsables con respecto a los asuntos internos de China, hechas en el libro blanco de defensa de Japón”, dijo el vocero chino Geng Yansheng.

 

Geng dijo que China ya planteó el asunto ante las autoridades japonesas.

 

China se adhiere a una vía de desarrollo pacífico y mantiene una política militar exclusivamente defensiva, agregó.

 

El fortalecimiento de la defensa nacional de China se ajusta a las necesidades de mantener la soberanía y no está dirigida contra ningún país, dijo Geng.

 

“China continuará organizando ejercicios militares normales y actividades de entrenamiento y salvaguardando firmemente su soberanía nacional y sus derechos marítimos”, dijo el vocero.

 

Geng dijo que Japón ha generado preocupaciones entre la comunidad internacional al inventar excusas para su continua expansión armamentista, el fortalecimiento de las alianzas militares y por la “distorsión de los hechos” con respecto a asuntos de seguridad regional.

 

El vocero urgió a Japón a que examine sus propias políticas militares y a que haga más para preservar la paz y estabilidad regionales.

 

Japón publicó el martes su informe anual Defensa de Japón, en el que expresa preocupación sobre la actividad naval china en el océano Pacífico.

 

El informe dice que China probablemente expandirá sus actividades militares y realizará operaciones en aguas cercanas a Japón, incluido el Mar Oriental de China, el Mar Meridional de China y el océano Pacífico.