China se opone a que se emplee libertad de navegación para menoscabar su soberanía

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 7 jul (Xinhua) -- China se opone firmemente a que ningún país se aproveche de la libertad de navegación y vuelo como excusa para perjudicar su soberanía y seguridad, destacó hoy viernes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Geng Shuang en una rueda de prensa regular.


BEIJING, 7 jul (Xinhua) — China se opone firmemente a que ningún país se aproveche de la libertad de navegación y vuelo como excusa para perjudicar su soberanía y seguridad, destacó hoy viernes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Geng Shuang en una rueda de prensa regular.

En alusión a las informaciones que recogieron que dos aviones de bombardeo estadounidenses sobrevolaron el Mar Meridional de China, Geng manifestó que China respeta la libertad de la navegación y vuelo en el Mar Oriental de China y el Mar Meridional de China conforme al Derecho internacional.

«No obstante, China se opone a que ningún país enarbole estas libertades para hacer ostentación de su fuerza militar y menoscabar la soberanía y la seguridad de China», subrayó.