China se opone firmemente al informe militar de EEUU

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

La portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Jiang Yu, urgió a Estados Unidos a que deje de emitir ese tipo de informes sobre las fuerzas armadas de China y a que trabaje para la mejora de las relaciones entre las dos naciones, acusándolo de sembrar discordia.


(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – China desmintió ayer las afirmaciones hechas en un informe del gobierno de Estados Unidos y dijo que dicho documento exagera el poderío militar chino.

«Nos oponemos firmemente a este informe», dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Jiang Yu, en un comunicado de prensa en el cual comenta el informe anual del Departamento de Defensa estadounidense.

Dicho documento emitido por el Pentágono afirmaba que había ciertas mejoras en la transparencia de los asuntos militares chinos, pero que la “falta de transparencia total de China” aumenta las posibilidades de malentendidos entre ambos países.

“El informe del Pentágono exagera el poderío militar de China y acusa injustamente al país de algunos problemas que existen en las relaciones militares bilaterales”, afirmó Jiang.

«China se apega inquebrantablemente a una vía de desarrollo pacífico y sigue una política de defensa nacional de naturaleza defensiva», afirmó Jiang.

“China está dedicada a salvaguardar la paz y estabilidad de la región de Asia-Pacífico y del mundo entero”, agregó. «Exhortamos a la parte estadounidense a que respete este hecho», aseveró.

Jiang también urgió a Estados Unidos a que deje de emitir ese tipo de informes sobre las fuerzas armadas de China y a que trabaje para la mejora de las relaciones entre los dos ejércitos y las dos naciones, en lugar de trabajar contra China y sembrar desconfianza.