China y Armenia se comprometen a intensificar la cooperación militar

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, (Xinhua) -- Los ministros de Defensa chino y armenio sostuvieron hoy lunes conversaciones con la promesa de intensificar los intercambios y cooperación entre las dos fuerzas armadas de sus países.


Liang Guanglie, ministro de Defensa Nacional de China, subrayó durante las conversaciones con su homólogo armenio, Seyran Oganyan, que las dos naciones disfrutan de un buen momento en las relaciones bilaterales, al tener frecuentes visitas de alto nivel, una creciente confianza política mutua y la cooperación fructífera en variados terrenos.

 

Liang, también consejero de Estado, indicó que el fortalecimiento de la cooperación militar desempeña un papel importante en la promoción de las relaciones bilaterales sino-armenias.

 

Durante su encuentro con Oganyan, Guo Boxiong, vicepresidente de la Comisión Militar Central, valoró la adhesión de Armenia a la política de «una China» y su apoyo a China en los asuntos de Taiwan y el Tíbet.

 

Por su parte, Oganyan expresó el agradecimiento a China por su asistencia a la construcción del Ejército armenio y prometió trabajar con China para elevar el intercambio y la cooperación entre los dos países.

 

Armenia considera a China como un buen amigo y socio, señaló el alto funcionario armenio.