China y Camboya prometen fortalecer lazos militares

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 11 may (Xinhua) -- Altos oficiales de China y Camboya se comprometieron hoy martes en Beijing a fortalecer los lazos militares entre los dos países.


Camboya es una buen vecino, amigo y socio de China, dijo el ministro chino de Defensa Nacional, Liang Guanglie, al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Reales camboyanas, Pol Saroeun.

 

Liang destacó que en los últimos años, China y Camboya han mantenido contactos de alto nivel, han profundizado su cooperación económica y comercial, han llevado a cabo intercambios productivos en el ámbito de la ciencia y la tecnología y han impulsado el desarrollo de sus relaciones militares.

 

Además, ambos países se han apoyado mutuamente en los asuntos más importantes vinculados a sus intereses fundamentales, según Liang.

 

China espera hacer esfuerzos conjuntos con Camboya para consolidar su amistad tradicional, promover la cooperación recíproca y enriquecer de forma constante su asociación de cooperación en todos los campos, indicó el ministro chino.

 

Pol Sarouen también se reunió hoy martes con el jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China, Chen Bingde, quien aseguró que las relaciones militares sino-camboyanas se han desarrollado sin obstáculos a través de la cooperación en formación de personal y construcción de academias y hospitales militares.

 

China está dispuesta a trabajar con Camboya para impulsar aún más las relaciones militares bilaterales, destacó Chen.

 

Por su parte, Pol Sarouen afirmó que el gobierno camboyano concede gran importancia a sus relaciones con China y continuará adheriéndose a la política de «una sola China».

 

Sarouen añadió que las fuerzas armadas camboyanas trabajará con China para impulsar la cooperación en diversos ámbitos.