China y Nigeria se comprometen a aumentar cooperación militar

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 2 jul (Xinhua) -- Altos oficiales de China y Nigeria  prometieron hoy jueves en Beijing que fortalecerán la cooperación  militar entre ambos países.


     El ministro de Defensa Nacional chino, Liang Guanglie, dijo en  un encuentro con su homólogo nigeriano, Shettima Mustapha, que los años posteriores al establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Nigeria han sido testigos de frecuentes visitas de  alto nivel y de intercambios cada vez más numerosos y cooperación  más amplia en diversos ámbitos. 

     Liang añadió que los pueblos chino y nigeriano comparten una  larga historia de amistad y destacó que se ha establecido una  asociación estratégica entre ambos países. 

     También indicó que China valora la adhesión de Nigeria a la  política de una sola China y su apoyo en lo relacionado con los  derechos humanos. 

     Además, China otorga gran importancia a los lazos militares  bilaterales y está preparada para elevar la cooperación militar a  un nuevo nivel, declaró Liang. 

     Por su parte, Mustapha agradeció a China el apoyo a su país en  diversos ámbitos y dijo que espera que esta visita contribuya a  reforzar aún más la cooperación amistosa entre los dos países y  sus respectivas fuerzas armadas.