China y RPDC abogan por fortalecer la cooperación militar

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 18 nov (Xinhua) -- China y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) han anunciado que fortalecerán su intercambio y cooperación militar.


Las dos partes abogaron por esta medida durante la visita oficial de buena voluntad a la RPDC que hizo una delegación militar china encabezada por el director del Departamento Político General del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China, Li Jinai, entre el 15 y el 18 de noviembre.

Durante una reunión con Li, el máximo líder de la RPDC, Kim Jong Il, afirmó que las relaciones militares son una parte importante de los vínculos entre los dos países. También confió en que los ejércitos de ambas naciones puedan seguir mejorando sus relaciones para ayudar a consolidar y desarrollar la amistad entre China y la RPDC.

Li, por su parte, dijo que el ejército chino, conforme al consenso alcanzado por los líderes de los dos países, está dispuesto a trabajar junto a la RPDC en una nueva era histórica para mejorar el entendimiento y la confianza mutua, así como fortalecer los intercambios prácticos. Esto promoverá el desarrollo de las relaciones entre China y la RPDC, dos países vecinos y amigos, en todos los aspectos, apuntó.

Li también se reunió con algunos altos cargos del ejército de la RPDC. Durante sus reuniones, Li presentó el punto de vista chino sobre la situación actual a nivel internacional y regional.

Asimismo, reiteró los principios y la postura del gobierno chino en lo referente a la Península Coreana, y expresó que Beijing está dispuesto a hacer esfuerzos conjuntos con Pyongyang para mantener la paz y la estabilidad en la región.

Li viajó a la RPDC invitado por el Departamento de las Fuerzas Armadas de este país.