China y Rusia empiezan ejercicio naval conjunto

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

MOSCU, 11 may (Xinhua) -- Las fuerzas navales de China y Rusia empezaron hoy ejercicios militares conjuntos en la ciudad portuaria de Novorossiysk, sur de Rusia.


MOSCU, 11 may (Xinhua) — Las fuerzas navales de China y Rusia empezaron hoy ejercicios militares conjuntos en la ciudad portuaria de Novorossiysk, sur de Rusia.

Oficiales militares de ambas partes asistieron a una ceremonia de conmemoración del comienzo de los ejercicios «Mar Conjunto-2015», los cuartos desde que empezaron a realizarse en 2012 los ejercicios marítimos chino-rusos.

Las maniobras, que tendrán lugar del 11 al 21 de mayo en el Mediterráneo e incluirán a nueve embarcaciones de superficie de ambas armadas, se desarrollarán en cuatro etapas enfocadas en defensa marítima, reabastecimiento y escolta.

Las dos partes harán preparativos detallados para los ejercicios y se espera que los barcos zarpen el martes de Novorossiysk hacia el Mediterráneo.

«Los ejercicios conjuntos no están dirigidos contra ninguna tercera parte y no tienen nada que ver con la situación política en esa región», dijo un vocero del Ministerio de Defensa ruso.

Geng Yansheng, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, dijo que los ejercicios profundizarán la cooperación amistosa y pragmática entre China y Rusia e impulsarán las capacidades de operación de respuesta en caso de alguna amenaza a la seguridad en el mar.

Antes de los ejercicios, Fan Changlong, vicepresidente de la Comisión Militar Central de China, dijo durante conversaciones con el ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu, en Moscú que China trabajará con Rusia para profundizar la cooperación militar pragmática.