China y Togo impulsarán su cooperación militar

In Noticias, Seguridad y defensaby PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 11 nov (Xinhua) -- China y Togo se comprometieron hoy aquí a impulsar más su cooperación militar amistosa durante la visita de un alto oficial militar de Togo a China.


China y Togo siempre se han tratado sinceramente y se han apoyado uno al otro desde que establecieron relaciones diplomáticas, comentó esta tarde el ministro chino de Defensa Nacional, Liang Guanglie, al reunirse con Essofa Ayeva, jefe de Estado Mayor General de las fuerzas armadas de Togo.

 

Los dos países han mantenido una fructífera cooperación política, económica y cultural por un largo tiempo, señaló Liang, añadiendo que han logrado un amplio consenso sobre importantes asuntos internacionales y comparten intereses comunes en varias áreas.

 

Liang comentó que China aprecia la adherencia de Togo a la política de Una China.

 

Mencionó que las fuerzas armadas chinas conceden gran importancia a sus relaciones con Togo y que les gustaría trabajar con Togo para promover un amplio desarrollo de la cooperación militar amistosa bilateral.

 

Por su parte, Ayeva señaló que Togo está muy agradecido con China por su prolongado y amplio apoyo para el desarrollo y la construcción de Togo. Dijo que espera un mayor impulso de la cooperación amigable entre los dos países y sus fuerzas armadas a partir de su visita a China.