China y Vietnam concluyen reunión fronteriza de alto nivel

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

MENGZI, China, 17 may (Xinhua) -- Una reunión fronteriza de tres días entre China y Vietnam, a la que asistieron los ministros de Defensa de ambos países, concluyó hoy y ambas partes acordaron profundizar la cooperación fronteriza.


MENGZI, China, 17 may (Xinhua) — Una reunión fronteriza de tres días entre China y Vietnam, a la que asistieron los ministros de Defensa de ambos países, concluyó hoy y ambas partes acordaron profundizar la cooperación fronteriza.

El ministro chino de Defensa Nacional, Chang Wanquan, dijo que las dos partes acordaron medidas específicas para promover el desarrollo de las relaciones entre las fuerzas armadas de los dos países y fortalecer la cooperación fronteriza.

 El homólogo vietnamita de Chang, Phung Quang Thanh, dijo que su país valora las relaciones militares bilaterales y que desea promover la amistad, profundizar la confianza mutua y expandir la cooperación.

También hoy, soldados chinos y vietnamitas llevaron a cabo un patrullaje conjunto en un área fronteriza que se extiende por siete kilómetros, para combatir delitos como daño a las señales fronterizas, contrabando, tráfico de drogas y cruce fronterizo ilegal.