Comienza ejercicio naval conjunto entre China y Rusia

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

El contraalmirante Leonid Sukhanov, subdirector del Estado Mayor de la fuerza naval rusa, anunció hoy domingo el comienzo oficial del ejercicio naval conjunto con la armada China.


Ding Yiping, subcomandante de la Marina del Ejército Popular de Liberación de China, ordenó la ejecución de las tareas del ejercicio.

Se trata de la primera maniobra naval entre China y Rusia desde 2005, fecha en que se llevaron a cabo los cuatro ejercicios militares en los que participaron las dos naciones.

En el ejercicio, que se llevará a cabo del 22 al 27 de abril en el Mar Amarillo, en la costa oriental de China, se utilizarán 16 buques y dos submarinos de la parte china, así como cuatro embarcaciones de guerra de la Flota del Pacífico rusa y tres barcos de suministro de este país.

El ejercicio versará sobre la defensa marítima y aérea conjunta, así como de las vías marítimas, incluyendo tareas de escolta conjunta, búsqueda y rescate marítimos, tácticas antisubmarinos, así como esfuerzos conjuntos para rescatar buques secuestrados.