Corea del Sur cooperará con China y EEUU para desnuclearización de Península Coreana

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

SEUL, 19 ene (Xinhua) -- Corea del Sur expandirá su cooperación con China y EEUU para conseguir el objetivo de la desnuclearización de la Península Coreana, dijo el Ministerio de Exteriores el lunes en su informe anual a la presidenta Park Geun-hye.


Bajo el principio de la «apertura de una era de unificación» a través de la diplomacia, el Ministerio pretende prevenir que el programa nuclear de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), empeore las relaciones intercoreanas.

El Ministerio augura que unos mejorados lazos intercoreanos ayudarán a desnuclearizar la Península, mientras que a su vez, los esfuerzos de desnuclearización ayudarán a mejorar las relaciones intercoreanas.

Corea del Sur propuso mantener un diálogo en enero con la RPDC para tratar todos los temas de interés mutuo, pero Pyongyang no se ha pronunciado al respecto.

Seúl planea disuadir a la RPDC para que esta no lleve a cabo su cuarta prueba nuclear, reforzando la cooperación estratégica con China y EEUU. Pyongyang detonó artefactos atómicos en 2006, 2009 y 2013.