Desarrollará EPL chino capacidades espaciales y aéreas, dice comandante de fuerza aérea

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

China desarrollará una fuerza aérea con capacidades integradas para operaciones ofensivas y defensivas en el espacio, así como en el aire, dijo el domingo el comandante de la fuerza aérea del Ejército Popular de Liberación (EPL), Xu Qiliang.


Xu calificó a la militarización del espacio y del aire como «una amenaza para la humanidad» y dijo que China debe desarrollar una fuerza poderosa en las dos esferas con el fin de enfrentar los desafíos de esa amenaza.


«Como la fuerza aérea de un país amante de la paz, debemos forjar nuestros sables y escudos para proteger la paz», dijo.



La fuerza aérea del EPL mejorará su detección y advertencia temprana, así como su capacidad de ataque aéreo y de defensa aérea antimisiles y las capacidades de lanzamiento estratégico a fin de proteger efectivamente los intereses de China y de ayudar a mantener la paz regional y mundial, dijo Xu.  El comandante subrayó que la Fuerza Aérea está orientada a la paz.



Una fuerza aérea poderosa del EPL protegerá la soberanía, seguridad e integridad territorial de China y desempeñará un importante papel en el mantenimiento de la estabilidad regional y de la paz mundial, dijo.



Este año se conmemora el 60° aniversario de la fundación de la República Popular China. Su fuerza naval fue fundada el 23 de abril de 1949, y su fuerza aérea el 11 de noviembre de ese año.



La fuerza aérea exhibirá sus aviones de combate más avanzados en los suburbios de Beijing en noviembre para conmemorar el 60° aniversario de su fundación, se informó previamente.



Todas las aeronaves que serán exhibidas son de fabricación china, incluido el avión de Alerta Temprana y Control Aerotransportado Kongjing-2000 (AEWC), los aviones caza J-11,los jets bombarderos H-6 y los misiles tierra-aire HQ-9.



La mayoría estuvo incluida en el espectáculo aéreo del desfile militar por el Día Nacional de China el 1 de octubre de este año en Beijing, dijo.



Además de la exhibición aérea, se sostendrá un foro militar internacional con el tema de «cielos armoniosos» en Beijing en noviembre.



Más de 300 oficiales de alto rango de la fuerza aérea de China y de más de 30 países asistirán al foro para conmemorar el 60° aniversario de la fundación de la fuerza aérea del EPL. (Xinhua)

02/11/2009