Diario del EPL pide retirada de tropas indias fronterizas que han entrado en China

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 3 ago (Xinhua) -- El Diario del Ejército Popular de Liberación (EPL) ha pedido hoy jueves la retirada inmediata de las tropas fronterizas indias que han pasado a China y ha advertido a India de que no albergue ilusiones respecto a la determinación del Ejército chino de defender su territorio.


BEIJING, 3 ago (Xinhua) — El Diario del Ejército Popular de Liberación (EPL) ha pedido hoy jueves la retirada inmediata de las tropas fronterizas indias que han pasado a China y ha advertido a India de que no albergue ilusiones respecto a la determinación del Ejército chino de defender su territorio.

“El gobierno chino no hará ninguna concesión en cuanto a la soberanía territorial y ningún país debe subestimar nuestra determinación de defender la soberanía territorial”, afirma un comentario de la publicación.

Más de 270 soldados indios cruzaron la sección de Sikkim de la frontera entre China e India y obstruyeron obras chinas en las carreteras en la zona de Dong Lang (Doklam) el 18 de junio. Al terminar julio, más de 40 miembros del Ejército indio y una excavadora permanecían en territorio chino.

Las tropas fronterizas de China han tomado medidas de respuesta iniciales en la zona e intensificarán las medidas específicas, de acuerdo con el artículo.

“El Ejército chino no reclama un solo centímetro de territorio de otros y no concederá ni un solo centímetro de su propio territorio a otros”, declara el texto.

El periódico también señala que el EPL siempre será una fuerza sólida y de élite que ha sido capaz de ganar batallas bajo el mando del Partido Comunista de China.

“El pueblo chino ama la paz”, agrega. “No tenemos intención de agredir ni expandirnos, pero tenemos confianza en frustrar cualquier agresión”, asegura el artículo.

“China nunca permitirá que ningún pueblo, organización o partido político separe ninguna parte del territorio chino del país en ningún momento ni de ninguna forma”, manifiesta.

La paz y el desarrollo se han convertido en el tema de esta era, sostiene el comentario, que insta a India a adquirir una comprensión clara de la tendencia general del mundo y a contribuir más a la paz y al desarrollo regionales y mundiales, en lugar de actual al contrario.