Ejercicios navales multinacionales RIMPAC 2014 concluyen en Hawái

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

A BORDO DEL HAIKOU, 1 ago (Xinhua) -- La ceremonia de clausura de los ejercicios navales multinacionales RIMPAC 2014 se celebró el viernes en Hawái, lo que supone el final de estas maniobras militares bienales.


A BORDO DEL HAIKOU, 1 ago (Xinhua) — La ceremonia de clausura de los ejercicios navales multinacionales RIMPAC 2014 se celebró el viernes en Hawái, lo que supone el final de estas maniobras militares bienales.

En la recién concluida edición de los ejercicios Anillo del Pacífico (RIMPAC) participaron, durante cinco semanas, más de 40 buques, 200 aviones y alrededor de 25.000 efectivos militares de un total de 22 países.

Las maniobras RIMPAC son los mayores ejercicios navales multinacionales del mundo, que se iniciaron en 1971 a propuesta de la Armada estadounidense.

Una flota china, compuesta por aproximadamente 1.100 soldados y oficiales, tomó parte en los ejercicios RIMPAC 2014, la 24ª edición desde su puesta en marcha.

Los ejercicios de este año se centraron en el desarrollo de las capacidades de seguridad marítima bajo el lema «Competente, adaptable, socios».