Ejército chino alistará más universitarios en próxima campaña de reclutamiento

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

El Ejército Popular de Liberación (EPL) de China planea alistar un número mayor de estudiantes y profesionales universitarios durante su próxima campaña de reclutamiento, que se...


El Ejército Popular de Liberación (EPL) de China planea alistar un número mayor de estudiantes y profesionales universitarios durante su próxima campaña de reclutamiento, que se iniciará el 1 de noviembre, de acuerdo con una declaración emitida hoy viernes por el Ministerio de Defensa Nacional.

Los jóvenes con una formación académica más robusta disfrutarán de tratamiento preferencial durante el reclutamiento, asegura el documento, aunque sin entregar detalles sobre la política.

En esta ocasión estará disponible por primera vez la opción de tramitar las aplicaciones a través de internet, destaca la declaración.

El EPL chino empezó a enlistar universitarios en 2001, y para finales de 2009 contaba en sus filas con 130.000 egresados de diferentes instituciones de educación superior.

El Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, el máximo órgano legislativo del país, revisó en junio los borradores de enmienda a la Ley de Servicio Militar, los cuales precisamente tenían como objeto permitir a las fuerzas militares enrolar más estudiantes y graduados de carreras universitarias.

Los borradores contemplan la eliminación de una estipulación de acuerdo con la cual los estudiantes de tiempo completo pueden postergar el cumplimiento de su servicio militar. Además, aumentaron la edad máxima para los futuros reclutas a 24 años, con el fin de ampliar el espectro de candidatos con mejor preparación académica.