Ejército chino aplica reglas más estrictas para reclutamiento de miembros de PCCh

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 12 abr (Xinhua) -- Las fuerzas militares chinas adoptarán una serie de reglas revisadas, incluyendo estándares y procedimientos más estrictos, para reclutar a miembros del Partido Comunista de China (PCCh) de entre los soldados y oficiales.


BEIJING, 12 abr (Xinhua) — Las fuerzas militares chinas adoptarán una serie de reglas revisadas, incluyendo estándares y procedimientos más estrictos, para reclutar a miembros del Partido Comunista de China (PCCh) de entre los soldados y oficiales.

«Los nuevos miembros del PCCh reclutados sin cumplir las reglas no serán reconocidos», se indica en el reglamento revisado publicado hoy por el Departamento Político General del Ejército Popular de Liberación (EPL).

El reglamento pide un trabajo prudente, equilibrado y bien organizado en el reclutamiento para asegurarse de que los miembros del PCCh cumplan los requisitos de la Constitución del PCCh sobre miembros calificados.

«Se debe dar prioridad a los estándares políticos», se indica en el reglamento, el cual agrega que el reclutamiento no debe realizarse de manera apresurada.

«El reclutamiento de nuevos miembros del PCCh en el ejército debe apegarse a las teorías fundamentales, las pautas y los requisitos básicos del Partido y servir para fortalecer las fuerzas armadas», se indicó en el documento, el cual señala que debe controlarse el número total de miembros del PCCh en el ejército y que sus cualidades personales deben mejorarse.

Quienes sean reclutados deben tener fe en el marxismo, comunismo y socialismo con características chinas y deben comprometerse con los valores socialistas fundamentales, indicó.

El reglamento también establece una revisión y procedimientos de aprobación más estrictos en el reclutamiento y promete una investigación y castigo serios para quienes incumplan el proceso.

El reglamento revisado fue aprobado por Xi Jinping, presidente de la Comisión Militar Central del PCCh.