Ejército chino organiza licitación abierta para adquisición de armamento militar

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

SHIJIAZHUANG, 20 mar (Xinhua) -- El Ejército Popular de Liberación (EPL) de China llevó a cabo una licitación abierta el jueves para la compra de 35 piezas de equipo en Shijiazhuang, capital de la provincia de Hebei, en el norte del país, informaron fuentes militares.


SHIJIAZHUANG, 20 mar (Xinhua) — El Ejército Popular de Liberación (EPL) de China llevó a cabo una licitación abierta el jueves para la compra de 35 piezas de equipo en Shijiazhuang, capital de la provincia de Hebei, en el norte del país, informaron fuentes militares.

Más de 20 postores, incluidas empresas privadas, participaron en el proceso, según un comunicado emitido por el Departamento General de Armamento del EPL.

Esta es la primera vez que weain.mil.cn, el portal para la compra de armamento militar del EPL, se ha utilizado para una licitación competitiva.

Desde que el sitio web fuera puesto en marcha en enero, el departamento ha sacado a licitación artículos entre los que se incluyen contenedores para suministros de mantenimiento y juegos de armas.

Los artículos sacados a licitación se han valorado en aproximadamente 90 millones de yuanes (14,53 millones dólares), según el comunicado.

Para garantizar la imparcialidad y la transparencia, la licitación del jueves fue evaluada por miembros de un jurado seleccionados al azar de una base de datos. Los resultados serán publicados más adelante en el sitio web.

El sitio web proporciona la información sobre las necesidades de armas y armamento del EPL, políticas pertinentes, anuncios de adquisición, listas de empresas y tecnología.

Las empresas privadas, departamentos de compras militares y grupos industriales militares, así como el personal, pueden registrarse en la página web para hacer consultas y obtener información adicional.

La plataforma fue creada para acelerar la reforma del sistema de adquisición de armamento, romper las barreras de contratación, mejorar la competitividad y promover la eficiencia, según el comunicado.