Ejército chino publica reglamento sobre participación en misiones de paz de la ONU

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 22 mar (Xinhua) -- El presidente de la Comisión Militar Central de China, Hu Jintao, firmó hoy jueves una orden para promulgar un reglamento sobre la participación del Ejército Popular de Liberación (EPL) en misiones de mantenimiento de la paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


El reglamento, promulgado de forma experimental, resume las prácticas y experiencias de la participación del EPL en misiones de paz de la ONU durante los últimos 22 años y “sistemáticamente estandariza” sus esfuerzos pacificadores.

En un comunicado, el EPL resaltó que el reglamento, que entrará en vigor el próximo primero de mayo, es “enormemente importante” para fortalecer la capacidad de las fuerzas armadas chinas en el mantenimiento de la paz y para crear ante el mundo una imagen pacífica y responsable de China.

El reglamento define responsabilidades, entrenamientos, administración y sanciones para los infractores en el contexto de la participación del EPL en misiones de mantenimiento de la paz de la ONU.