Ejército chino reorganizará oficiales de nivel básico

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 11 ene (Xinhua) -- El Ejército Popular de Liberación (EPL) de China ha ordenado a los principales oficiales a cargo de la labor militar y política en los niveles inferiores que cambien sus puestos para reforzar el ejército.


BEIJING, 11 ene (Xinhua) — El Ejército Popular de Liberación (EPL) de China ha ordenado a los principales oficiales a cargo de la labor militar y política en los niveles inferiores que cambien sus puestos para reforzar el ejército.

Se espera que la medida ayude a formar a aquellos oficiales de calidad en niveles básicos que sobresalen como comandantes militares y jefes políticos, según una circular emitida por el Departamento Político General del EPL y respaldada por el presidente Xi Jinping, también presidente de la Comisión Militar Central.

Es la primera vez que el ejército ha llevado a cabo un trabajo exhaustivo en este asunto, de acuerdo con el Diario del EPL en su edición del sábado.

El EPL lanzó un programa similar entre los jefes militares y políticos a nivel de batallón y compañía en 2014.

Como parte del programa piloto, una brigada del 27º Cuerpo Combinado ordenó a los jefes de compañía que cambiaran de posición tras haber cumplido dos años en el cargo, mientras que todos los jefes de batallón debían cambiar puestos si no lo habían hecho antes.

El Departamento Político General del EPL está considerando convertir esta medida en una práctica rutinaria en las fuerzas armadas y una «nueva normalidad» a la hora de formar oficiales de nivel básico, según la circular.