Ejército chino utiliza sistema de posicionamiento satelital propio en maniobras

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

NANNING, 6 feb (Xinhua) -- El Ejército Popular de Liberación (EPL) de China finalizó unas maniobras de dos días de duración hoy viernes en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi (en el sur del país) en las que puso a prueba en condiciones de combate la aplicación del sistema de navegación global por satélite desarrollado de forma independiente por el país.


NANNING, 6 feb (Xinhua) — El Ejército Popular de Liberación (EPL) de China finalizó unas maniobras de dos días de duración hoy viernes en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi (en el sur del país) en las que puso a prueba en condiciones de combate la aplicación del sistema de navegación global por satélite desarrollado de forma independiente por el país.

El EPL utilizó el Sistema de Navegación por Satélite Beidou para tareas de posicionamiento y navegación de precisión, localización en tiempo real y transmisión de datos a larga distancia, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el Estado Mayor General del EPL.

Según la misma fuente, el Beidou ha permitido que las fuerzas armadas sean más precisas en materia de comando, disparo de armas y logística, y la tecnología «se ha integrado en el moderno sistema de comando del EPL y su plataforma armamentística».

El Beidou, que en la actualidad cuenta con 20 satélites, es el equivalente chino al Sistema de Posicionamiento Global NAVSTAR estadounidense y el Sistema de Navegación Global por Satélite ruso.