Ejército de China promete aplicar con honestidad consenso de presidentes

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 19 nov (Xinhua) -- El ejército de China aplicará de manera honesta el importante consenso alcanzado por los presidentes chino y estadounidense sobre los esfuerzos para avanzar firmemente en las relaciones militares bilaterales, señaló hoy el vocero del Ministerio de Defensa Huang Xueping.


Huang respondió a una pregunta respecto a la perspectiva para el próximo año sobre las relaciones militares chinoestadounidenses.

Indicó que el importante consenso sobre las relaciones militares bilaterales alcanzado por ambos presidentes muestra una dirección clara para el desarrollo futuro.

China y Estados Unidos emitieron el martes una declaración conjunta en Beijing y prometieron que los dos países «adoptarán acciones concretas» para avanzar en las relaciones militares «sustentables y confiables».

La declaración conjunta se dio luego de las conversaciones entre el presidenete chino Hu Jintao y su homólgoo de EEUU Barack Obama.

En la declaración, las dos partes también elogiaron el resultado de la visita en octubre a EEUU del general Xu Caihou, vicepresidente de la Comisión Militar Central de China.

China seguirá diligentemente el importante consenso alcanzado por los dos jefes de Estado y profundizará el entendimiento y la cooperación entre los dos ejércitos en vista del contenido de los contactos militares del próximo año acordados por Xu y el secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates.

Xu y Gates alcanzaron un consenso en Washington sobre siete temas que incluyen la promoción de las visitas militares de alto nivel.