Ejército inaugura primer centro de capacitación de mantenimiento de paz

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 25 jun (Xinhua) -- El Ministerio de Defensa de China  inauguró hoy su primer Centro de Capacitación de mantenimiento de  Paz en los suburbios de Beijing. 


La instalación de 16.000 metros cuadrados, que costó 200 millones  de yuanes (29 millones de dólares USA), servirá también como sede de  los intercambios internacionales para mantener la paz, incluyendo  conferencias internacionales y capacitación de pacificadores de  otros países, señala el ministerio. 

     Con 20 salones de clase, que incluyen salas de simulación para  tiro y manejo, el centro ofrece cursos profesionales de misiones de  mantenimiento de paz y de inglés. 

     También ofrece instalaciones de capacitación de habilidades para  el mantenimiento de la paz, que incluyen campamentos de paz de la  ONU simulados y áreas de capacitación para eliminar minas, así como  sedes para nadar y conducir. 

     Desde 1990, el Ejército Popular de Liberación ha enviado más de  12.000 soldados en 18 misiones de la ONU en el extranjero. Estos  soldados han participado en construcción de caminos, transporte de  material, atención médica y eliminación de minas. 

     Actualmente, 1.949 pacificadores chinos están en misiones en  Africa, Asia y Medio Oriente.