El EPL prepara un simulacro militar masivo para este año

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

El Ejército Popular de Liberación de China (EPL) ha iniciado los preparativos para un simulacro militar masivo previsto para el segundo semestre de este año.


Según informaron ayer en Beijing fuentes del Estado Mayor General del EPL, participarán en el simulacro unos 50 mil efectivos, entre los que se incluyen efectivos y equipamientos de la Fuerza Aérea y la Aviación del Ejército del EPL.

El ejercicio, que tiene como objetivo evaluar y mejorar la capacidad general de combate del EPL en el contexto de una guerra de información, ha sido denominado «Kuayue-2009» («Atravesar»), y será llevado a cabo por tropas de cuatro zonas de comando militar de diferentes puntos del país: Shenyang (noreste), Lanzhou (noroeste), Jinan (este) y Guangzhou (sur).

Las fuentes precisaron también que es la primera vez en la historia del EPL que divisiones procedentes de cuatro de las siete zonas de comando militar con las que cuenta el EPL participan en una maniobra conjunta. Las tres zonas restantes son las de la capital Beijing, Chengdu (suroeste), y Nanjing (este).