Evacuan a más de 3.000 ciudadanos chinos de Vietnam por violencia

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 17 may (Xinhua) -- Más de 3.000 ciudadanos chinos han sido evacuados de Vietnam hasta esta tarde luego de los recientes actos de violencia en contra de empresarios y ciudadanos extranjeros en ese país, informó esta mañana el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.


BEIJING, 17 may (Xinhua) — Más de 3.000 ciudadanos chinos han sido evacuados de Vietnam hasta esta tarde luego de los recientes actos de violencia en contra de empresarios y ciudadanos extranjeros en ese país, informó esta mañana el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Regresaron a China con la asistencia de la embajada china en Vietnam, explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Dos nacionales chinos murieron en la violencia y más de 100 han resultado heridos.

Un complejo de hierro y acero en la provoncia de Ha Tinh en Vietnam, con inversión de Formosa Plastics Group de Taipei, fue atacada violentamente por disputas respecto al Mar Meridional de China.

La Corporación Metalúrgical de China (MCC19) es contratista de construcción de la planta.

El gobierno chino está organizando un vuelo fletado y un barco para recoger al personal de MCC19, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.