Flota de la Armada china inicia visita a Kenia

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

La 15ª flota de escolta de la Armada china arribó hoy jueves a Mombasa, ciudad portuaria keniana del Océano Indico, para realizar una visita de cuatro días.


La 15ª flota de escolta de la Armada china arribó hoy jueves a Mombasa, ciudad portuaria keniana del Océano Indico, para realizar una visita de cuatro días.

Al llegar al puerto de Mombasa, la flota, compuesta por el buque anfibio Jinggangshan y la fragata de misiles Hengshui, fue recibida por los representantes del gobierno y la Armada de Kenia y el embajador chino en el país africano, Liu Guangyuan, así como otros diplomáticos chinos y representantes de chinos de ultramar.

El secretario del Gabinete para la Defensa de Kenia, Raychelle Omamo, dijo en la ceremonia de bienvenida que la visita de la flota china ayudará a fomentar y profundizar las relaciones bilaterales entre los ejércitos de ambas naciones.

A su vez, el embajador Liu señaló que la visita de la flota china es un “viaje de paz, amistad y cooperación” con “los solemnes compromisos de China de salvaguardar la paz del mundo” y “la sincera amistad que tiene el pueblo chino con el pueblo keniano”.

El comandante de la Fuerza de Tarea RADM, Jiang Zhonghua, recordó que esta visita es la segunda desde que el buque hospital chino “Arca de la Paz” viajara a Kenia en octubre de 2010.

Durante su estancia, los efectivos de la flota china celebrarán con sus homólogos kenianos eventos como el mantenimiento de equipos, el control de daños, la asistencia médica y actividades deportivas.

Además, la Armada keniana observará las acciones tácticas antipiratería de la flota china.