Flota pesquera china se dirige a islas Nansha

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

Las aguas de Sansha cuentan con un volumen de pesca potencial de 5millones de toneladas métricas al año, pero la isla de Hainan sólo produce actualmente 80 mil toneladas. Según autoridades locales del sector, la flota está compuesta por un navío de suministro de 3 mil toneladas y 29 barcos pesqueros.


(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – Una flota de 30 botes de pesca zarpó en dirección a las islas Nansha, en el Mar de China Meridional, ayer jueves desde la provincia insular sureña de Hainan. Se trata de una de las actividades pesqueras propias de la historia de Hainan, según las autoridades pesqueras locales.

El destino de la campaña de pesca de 20 días se halla en las aguas del arrecife de Yongshu.

Según autoridades locales del sector, la flota está compuesta por un navío de suministro de 3 mil toneladas y 29 barcos pesqueros. Entre ellos, 18 pertenecen a la Asociación de Pescadores de Sanya Haiyu y 11 de la Asociación Yufeng, también de Sanya, ciudad del sur de la isla de Hainan. Estarán divididos en varios equipos para realizar las labores de pesca.

La flota cuenta con un comandante jefe, tres vicecomandantes y un equipo de control que arreglará y coordinará las operaciones de cada equipo, según Zhang Huazhong, director del buró de pesca marítima de Sanya.

Las patrulleras en las aguas entorno a las islas Sansha y los departamentos relacionados estarán preparados en caso de urgencias durante las operaciones.

Los navíos, según cuenta Lu Guangxian, capitán de uno de los barcos, son diferentes a los antiguos, con sistema de navegación chino Beidou y navegantes profesionales. Lu explica que la participación a través de asociaciones permite mejorar la organización y apoyarse mutuamente en caso de emergencia.

Las aguas de Sansha cuentan con un volumen de pesca potencial de 5millones de toneladas métricas al año, pero la isla de Hainan sólo produce actualmente 80 mil toneladas.

A finales de junio, China estableció la ciudad de Sansha para administrar los tres grupos de islas de Nansha, Xisha y Zhongsha. La nueva ciudad cubre además las aguas que rodean dichas islas.