Fuerzas armadas de China y EEUU prometen fomentar cooperación

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING. China trabaja para ampliar las relaciones entre sus fuerzas armadas y las de Estados Unidos y espera su sano y estable desarrollo, dijo hoy el vicepresidente de la Comisión Militar Central (CMC), Xu Caihou.


Durante sus conversaciones con el ex secretario de Defensa de EEUU William Perry, Xu comentó que las relaciones entre las fuerzas armadas se han desarrollado armónicamente haciendo nuevo progreso en las visitas de alto nivel y en los intercambios académicos.

Xu elogió el VIII Seminario sobre Seguridad entre China y EEUU al que asistieron Perry y su delegación, diciendo que sirve como plataforma para que las dos partes discutan importantes asuntos de seguridad.

Xu también informó a Perry sobre la postura acerca de Taiwan.

EEUU valora el desarrollo de las relaciones entre las fuerzas armadas de EEUU y China, dijo Perry, quien fue secretario de Defensa en el gobierno del presidente William Clinton de febrero de 1994 a enero de 1997.

Sugirió que las dos fuerzas armadas impulsen la cooperación en operaciones humanitarias y en el mantenimiento de la paz.