Fuerzas armadas de China y Filipinas se comprometen a salvaguardar estabilidad regional

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 7 dic (Xinhua) -- China está dispuesta a trabajar con las fuerzas militares filipinas para proteger la paz y la estabilidad regional, aseguró hoy martes el jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Liberación de China, Chen Bingde.


Chen hizo estas declaraciones durante una reunión con su homólogo filipino, Ricardo David,celebrada hoy martes en Beijing, capital del país asiático.

 

Chen subrayó que las relaciones militares entre ambos países se han desarrollado sin contratiempos en los últimos años, y añadió que ambas partes han cooperado en varios ámbitos.

 

Asimismo, destacó la voluntad de China por promover una pragmática relación y cooperación con Filipinas a fin de salvaguardar la paz y la estabilidad regional.

 

David coincidió en este respecto, comprotiéndose a trabajar con China por la consecución de este mismo objetivo, y señaló el interés por parte de Filipinas de reforzar los lazos militares bilaterales.

 

Por último, David expresó el agradecimiento a China por el apoyo en la construcción nacional de Filipinas y reiteró la adhesión de su país a la política de una China.