Informe sobre trampas del ejército ocasiona preocupación entre la ciudadanía

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

(SPANISH.CHINA.ORG.CN)- Un informe de las noticias que dejó al descubierto las trampas de funcionarios del ejército y soldados en ejercicios militares ha causado preocupaciones entre el público.


(SPANISH.CHINA.ORG.CN)- Un informe de las noticias que dejó al descubierto las trampas de funcionarios del ejército y soldados en ejercicios militares ha causado preocupaciones entre el público.

Un total de 319 personas en una brigada del Ejército 40 en el Comando de la Zona Militar de Shenyang han sido castigados por mala conducta.

Esto incluye hacer trampas durante ejercicios militares realizados bajo el recientemente introducido sistema de supervisión de rendición de cuentas, según el Diario del Pueblo.

El informe del domingo decía que dos comandantes de dos batallones y un subjete de batallón habían sido removidos de sus cargos bajo acusaciones de negligencia en el cumplimiento de un deber; promociones fueron detenidas para 11 funcionarios y 39 funcionarios y soldados no recolectaron sus bonos anuales al no obtener los 80 puntos en los exámenes de teoría militar.

En un caso, tres soldados fueron castigados por llevar equipo insuficiente con ellos durante un ejercicio de entrenamiento militar. Cada uno tiene que llevar por lo menos 7.4 kilogramos de equipo, incluyendo armas, impermeable, máscara de gas y cantinflora, sin embargo tres abandonaron algunos de estos artículos para aligerar la carga.

Xing Yuanming, el comandante de brigada, dijo al diario que algunos oficiales militares sólo cantaban los lemas, sin embargo participaban raras veces en el entrenamiento y dichas prácticas han sido prohibidas durante los entrenamientos recientes.

El reporte ocasionó una discusión pública el domingo, en la cual muchos usuarios de Internet expresaron sus temores.

“Dicho fraude es horrible. ¿Quién puede creer que una fuerza tan tramposa podría proteger al país- nuestra tierra madre?” comentó un cibernauta en el portal 163.com, logrando más de 5.000 “me gusta”. Un usuario que afirmaba ser un antiguo soldado de artillería dijo que durante un ejercico militar utilizaron un mando a distancia para fijar dinamita en sus drones dirigidos.

Este comentario logró más de 200 “me gusta” algunos usuarios de Internet también hicieron voz de apoyo para pedir medidas estrictas en contra de aquellos que hagan trampas en los ejercicios militares. “Emprender una campaña contra las actividades fraudulentas en ejercicios militares es una práctica sabia. Si estos casos no son prohibidos, la seguridad nacional será puesta en peligro” dijo un cibernauta en Weibo.com

Un capitán en la Zona de Comando Militar de Jinan dijo que sus ejercicios militares se habían vuelto más prácticos que antes.

“Se nos dijo que el propósito de los ejercicios militares es ganar la verdadera guerra y que las trampas no están permitidas” dijo el oficial quien se negó a ser identificado.

En marzo, la Comisión del Ejército Central emitió una guía diciendo que los ejercicios militares debían ser reforzados para asegurar que las fuerzas armadas puedan ganar una guerra de verdad.