Las 6 nuevas armas más esperadas en el desfile del Día Nacional

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

En cada desfile militar de China se exhiben muestras del nuevo armamento. Según informaciones del Ejército Popular de Liberación y a través de la visita de medios de comunicación al acuartelamiento de los soldados participantes en el desfile militar, seis nuevas armas que aparecerán en el inminente desfile militar suscitan una extraordinaria atención.


Caza J-10

Un grupo de 15 cazas J-10 se exhibirá colectivamente como estrellas aéreas absolutas en el próximo desfile militar con motivo del 60º aniversario de la fundación de la República Popular. Se trata del primer tipo de aviones de combate de tercera generación, diseñado y fabricado por China, que posee la propiedad intelectual de éstos y el nivel más avanzado entre todos los aviones de combate de fabricación nacional.

El nacimiento del caza J-10 convierte a China en el quinto país del mundo capaz de investigar y fabricar de modo independiente aviones de combate de tercera generación.

Wang Jianmin, jefe de división de la fuerza aérea a cargo del escuadrón de los cazas J-10, revela que su formación sobrevolará el 1 de octubre el Monumento a los Héroes del Pueblo, con una desviación de menos de 30 metros a ambos lados.

Carro de combate principal de nuevo tipo

Los nuevos carros de combate ZTZ-99 de tercera generación han sido diseñados y fabricados de forma autónoma por China. Su diseñador subjefe, Wang Zherong, señala que su propiedad integral figura entre los tres primeros puestos de tanques de tercera generación del mundo.

Es posible que en el próximo desfile militar se exhiba este tipo de tanque, considerado el ‘As del combate terrestre de China’, junto con otros llamados los ‘Cuatro Tigres’ del combate terrestre: el carro de combate 86-A de infantería, el cañón de oruga 122, el vehículo de lanzamiento de misil HJ-8 y el cañón de asalto de ruedas de calibre 100 mm.

Misil estratégico de nuevo modelo

Un especialista chino en misiles manifestó hace poco que la segunda artillería expondrá de cinco modelos nuevos de misiles, tanto nucleares como convencionales. Li Jie, capitán de navío superior, expresó a los reporteros que en el desfile militar no se descartará la participación del misil intercontinental Julang-2 lanzado desde submarino, que es otro foco de atención.

El ministro de Defensa Nacional, Liang Guanglie, indicó recientemente que el misil de crucero y el misil nuclear estratégico, que poseen una alta tecnología, han sido incluidos en el equipamiento de algunas unidades del ejército chino.

Avión de alerta

El avión de alerta de fabricación nacional, que ha sido siempre algo misterioso, tomará parte en el desfile militar de este año. Este equipo militar de alta tecnología, que combina las funciones de mando, control, comunicación y reconocimiento, es elogiado como el ‘líder aéreo’ para la batalla bajo condiciones de informatización. En el presente, la fuerza aérea china dispone de aviones de alerta de modelos KJ-2000 y KJ-200.

Helicóptero armado de nuevo tipo

Ma Xiangsheng, jefe del Departamento de Aviación de la Fuerza Terrestre del Estado Mayor General, afirma que el helicóptero armado de nuevo tipo, cuya investigación y fabricación corresponde a China, participará en el desfile militar, mostrando el nivel de informatización de la unidad aérea de la fuerza terrestre. Yuan Jichang, piloto con rango de Mayor General, encabezará la formación de helicópteros de mayor envergadura en la historia de los desfiles militares del mundo que sobrevolará la plaza de Tian´anmen.

Fusil 95 de modelo mejorado

China es uno de los pocos países en el mundo capaces de investigar y fabricar por propia cuenta armas ligeras. En el desfile militar de este año, la gente podrá ver el fusil automático 95 de modelo mejorado y, probablemente, el fusil automático de modelo 03.