Li Keqiang pide salvaguardar intereses marítimos chinos

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 7 feb (Xinhua) -- El viceprimer ministro chino Li Keqiang urgió al personal de vigilancia marítima a que intensifiquen la aplicación de la ley en el territorio marítmo de China para salvaguardar los intereses marítimos de la nación.


«La supervisión y administración de los mares bajo la jurisdicción de China es la responsabilidad principal del personal de vigilancia marítima chino», dijo Li, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China.

 Li hizo las declaraciones al felicitar al personal de la Administración Estatal Oceánica por el Año Nuevo Lunar, que se celebrará el 10 de febrero.

También expresó sus felicitaciones por la ocasión a través de un video transmitido por satélite a los científicos que cumplen sus deberes en regiones polares y en el océano, y visitó a representantes de expediciones científicas desplegados en Beijing y a sus familiares.

El viceprimer ministro pidió a todo el personal de vigilancia marítima que tenga en mente sus misiones y defienda cada parte del mar que pertenece a China.

Li también los urgió a que mejoren su protección del ecosistema marítimo y a que desarrollen racionalmente el océano durante la conversión de China en una potencia marítima.

El líder elogió los «logros impresionantes» alcanzados en investigación marítima en los años recientes. Se refirió al «Jiaolong», el sumergible tripulado chino que puede alcanzar más de 7.000 metros bajo la superficie marina y a la Estación Kunlun, la tercera estación china en el Antártico y la ubicada a mayor altura.

China participará más activamente a nivel internacional en tecnologías oceánicas, ayuda por desastre y asuntos polares, prometió Li.