Líder chino pide garantizar seguridad de Congreso de PCCh

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 19 oct (Xinhua) -- Zhou Yongkang, un alto funcionario de China, exhortó hoy a las autoridades del país a que no escatimen esfuerzos para garantizar la seguridad del próximo Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) y para mantener la estabilidad social.


Zhou, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, hizo las declaraciones en un seminario al que asistieron importantes funcionarios encargados de asuntos políticos y jurídicos tanto del gobierno central como de las autoridades locales.

El funcionario subrayó la importancia de cumplir son seriedad las políticas de las autoridades centrales y utilizar la experiencia obtenida del trabajo de seguridad en torno a importantes eventos previos.

Zhou, también secretario de la Comisión de Asuntos Políticos y Jurídicos del Comité Central del PCCh, declaró que todos los preparativos para el XVIII Congreso Nacional del PCCh son buenos y que todo el país está en espera del evento.

«Sin embargo, debemos percatarnos con seriedad reconocer que existen varios factores que pueden provocar falta de armonía, inseguridad e inestabilidad, lo que genera muchos riesgos y desafíos para el trabajo de seguridad del congreso del PCCh», añadió Zhou, quien exhortó a las autoridades políticas y jurídicas de todos los niveles a que reconozcan la situación e impulsen más la conciencia de sus responsabilidades.

El alto funcionario pidió a las autoridades reforzar las revisiones de conflictos sociales, manejar mejor las peticiones de la gente, arreglar seriamente las solicitudes razonables de la gente y hacer evaluaciones sobre riesgos para la estabilidad social en importantes asuntos sociales, y de esta manera evitar y reducir el surgimiento de conflictos sociales.

Además, pidió mejorar la acciones para garantizar la seguridad en torno a Beijing con el fin de consolidar la estabilidad en la capital.