Miembros de OCS se reúnen para cooperación de seguridad

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

SANYA, Hainan, 7 dic (Xinhua) -- Oficiales militares de los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) celebraron una reunión sobre la cooperación de seguridad del 5 al 7 de diciembre en Sanya, ciudad de la provincia insular meridional china de Hainan.


SANYA, Hainan, 7 dic (Xinhua) — Oficiales militares de los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) celebraron una reunión sobre la cooperación de seguridad del 5 al 7 de diciembre en Sanya, ciudad de la provincia insular meridional china de Hainan.

Los participantes, en su mayoría oficiales de asuntos extranjeros militares, revisaron la cooperación de defensa desde agosto de 2014 e intercambiaron puntos de vista sobre las interacciones de alto nivel y maniobras militares conjuntas para 2016, según un comunicado de la OCS.

También acordaron reforzar la cooperación militar en varios sectores para abordar la complicada e inestable situación de la seguridad internacional.

Fundada en 2001, la OCS se compone de China, Rusia, Kazajistán, Kirguizistán, Tayikistán y Uzbekistán, y cuenta, entre otros, con la India y Pakistán como observadores.