Militares chinos se mostrarán más abiertos con medios de comunicación nacionales y extranjeros

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

Los oficiales del Ejército chino han empezado a recibir formación para aprender a tratar con los medios de comunicación de una manera más abierta y transparente.


Los oficiales del Ejército chino han empezado a recibir formación para aprender a tratar con los medios de comunicación de una manera más abierta y transparente.

Durante un seminario que concluyó el sábado en la Universidad de Defensa Nacional, la academia militar de mayor nivel del país, más de 80 oficiales de alto rango estudiaron técnicas de comunicación internacional, analizaron el entorno de los medios de comunicación y aprendieron habilidades necesarias para desenvolverse en ese contexto.

Representantes de la Oficina de Información del Consejo de Estado (gabinete), la Agencia de Noticias Xinhua, la Universidad de Tsinghua y el Diario del Ejército Popular de Liberación (EPL) intercambiaron puntos de vista con los participantes en el curso.

La organización de este tipo de actividades de formación tiene que ver con el aumento del nivel de implicación del Ejército chino en las operaciones internacionales de rescate y ayuda en casos de desastre y en las misiones de la ONU, que lo expone en mayor medida a los medios de comunicación chinos y extranjeros.

«La mayoría de los miembros de las fuerzas de mantenimiento de la paz de la ONU han sido entrevistados por los medios de comunicación», señaló Wu Jieming, un alto oficial de la Universidad de Defensa Nacional.

Desde el 26 de diciembre 2008, la Marina china ha escoltado a 2.832 buques de China y de otros países extranjeros que navegan por el Golfo de Adén y las costas de Somalia para protegerlos de la piratería.

«La Marina ha aparecido en más de 1.600 medios de comunicación en los últimos dos años», añadió Wu.

Además, China ha llevado a cabo intercambios e iniciativas de cooperación militar con más de 150 países y ha participado en 35 ejercicios militares bilaterales o multilaterales con 26 países desde 2002.