Ministro de Defensa: China acelerará la modernización de sus fuerzas armadas

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

El ministro pidió fortalecer la diversificación de las tareas militares, con la capacidad de ganar guerras locales con la informatización del núcleo de las fueras armadas.


(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – China reformará de manera continuada y estable la defensa nacional y el ejército y modernizará constantemente las fuerzas armadas, dijo ayer el ministro de Defensa Nacional de China, Liang Guanglie.

Liang hizo dichas declaraciones durante una recepción celebrada en Pekín para conmemorar el 84º aniversario de la fundación del Ejército de Liberación Popular (ELP) de China el día 1 de agosto.

«En el mundo actual, la paz, el desarrollo y la cooperación siguen siendo la tendencia de la época. No obstante, la paz y el desarrollo mundiales se enfrentan a desafíos múltiples. China está pasando por cambios sociales extensos y sin precedentes», afirmó Liang. “El ejército tendrá que hacer frente a tareas cada vez más arduas y difíciles y deberá estar alerta ante los desafíos”, indicó.

El ministro pidió fortalecer la diversificación de las tareas militares, con la capacidad de ganar guerras locales con la informatización del núcleo de las fueras armadas.

«Ampliaremos y profundizaremos nuestra preparación para la lucha militar, llevaremos a cabo vigorosamente el entrenamiento militar de manera informatizada, promoveremos la innovación científica independiente en defensa y desarrollo de equipo militar», dijo Liang.

También pidió acelerar la construcción de un sistema de logística moderno, intensificar el entrenamiento de personal militar de élite, llevar a cabo activa y establemente reformas defensivas y militares y modernizar constantemente el ELP.

Liang, también miembro de la Comisión Militar Central de China y consejero de Estado, dijo que el ejército continuará oponiéndose y disuadiendo las actividades secesionistas que buscan la «independencia de Taiwán» y realizará sus debidas contribuciones al desarrollo pacífico de las relaciones entre ambos lados del Estrecho en pos de la reunificación completa de China.

También prometió trabajar por la paz duradera y la prosperidad común del mundo.

«Continuaremos apegándonos a una política exterior independiente y pacífica, profundizando en los intercambios y la cooperación amistosa con las fuerzas armadas de otros países y contribuyendo a la construcción de un mundo armonioso de paz duradera y prosperidad común».

“En sus 84 años de existencia, el ELP ha contribuido destacadamente a la salvaguardia de la soberanía nacional china, la seguridad e integridad territorial de la nación, así como al avance del desarrollo económico y social del país”, según el ministro.