Ministro de Defensa de China promete impulsar relaciones militares con Ecuador

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

Fuente: Xinhua

El ministro de Defensa de China,  Liang Guanglie, prometió hoy impulsar la cooperación militar con  Ecuador. Liang, también consejero de Estado, hizo la declaración al  conversar con el ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce.


Al elogiar el armonioso desarrollo de las relaciones entre China  y Ecuador, Liang dijo que el fomento de la cooperación responde a  los intereses fundamentales de los dos pueblos. China valora la amistosa relación con las fuerzas armadas de  Ecuador, y está lista para promover los intercambios y la  cooperación en varias áreas entre los dos órganos de defensa y los  dos ejércitos.


Liang espera que los dos países harán esfuerzos concertados para  elevar las relaciones militares bilaterales a un nuevo nivel. Informó a los huéspedes sobre la postura de China en el asunto de  Taiwan.



Ponce dijo que Ecuador trabajará con China para generar una nueva  situación en el desarrollo de relaciones bilaterales, y para  fortalecer la cooperación en defensa entre ambas partes. Ecuador continuará apegándose a la política de Una China, reiteró  Ponce.




Zhou Tienong, vicepresidente del Comité Nacional de la  Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), máximo  asesor del país, también se reunió hoy con Ponce. Dijo que espera que las relaciones entre ambos ejércitos logren  un mayor crecimiento con los esfuerzos conjuntos de ambas partes.