Nueva ley de seguridad nacional permite el ejército chino ir más lejos

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 15 jul (Xinhua) -- La nueva Ley de Seguridad Nacional proporciona la base legal para que el ejército chino vaya más lejos y mejore la salvaguardia de la paz mundial y los intereses del país en el exterior, dijo hoy miércoles un funcionario militar.


BEIJING, 15 jul (Xinhua) — La nueva Ley de Seguridad Nacional proporciona la base legal para que el ejército chino vaya más lejos y mejore la salvaguardia de la paz mundial y los intereses del país en el exterior, dijo hoy miércoles un funcionario militar.

De acuerdo con la ley, adoptada por el máximo órgano legislativo el 3 de julio, el ejército puede participar en la cooperación de seguridad militar internacional, incluidas las operaciones de mantenimiento de paz de la ONU, de alivio y rescate, en el mar y otras misiones, para proteger los intereses de China en el exterior.

Es la primera vez que tales cláusulas se incluyen en la ley china, dijo un funcionario que no se ha identificado del buró de asuntos legislativos de la Comisión Militar Central en una entrevista con el Diario del Ejército Popular de China.

«La cláusula no sólo se basa en nuestras operaciones militares, sino que también sirve como base legal para la participación de las tropas en las misiones exteriores», dijo el funcionario.

«Ofrece una base legal para que el ejército se enfrente de manera efectiva a múltiples amenazas de seguridad y cumpla las diversificadas tareas militares», agregó.

Además de la seguridad militar, la nueva ley abarca un amplio espectro de áreas que incluyen las finanzas, la cultura, las actividades y activos en el espacio exterior, en aguas marinas profundas y en las regiones polares y la soberanía en el ciberespacio.