Nueva ley sobre transporte de defensa nacional de China está lista para votación

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 29 ago (Xinhua) -- El borrador de la ley sobre transporte de defensa nacional, sobre el que se ha debatido por segunda vez hoy lunes, está listo para ser remitido al máximo órgano legislativo de China para su aprobación.


BEIJING, 29 ago (Xinhua) — El borrador de la ley sobre transporte de defensa nacional, sobre el que se ha debatido por segunda vez hoy lunes, está listo para ser remitido al máximo órgano legislativo de China para su aprobación.

Se prevé que la nueva ley, que trata el uso de las vías de tren, cursos de agua navegables y rutas aéreas con fines de defensa, regule la planificación, construcción, gestión y uso de recursos con propósitos de defensa nacional en los sectores del transporte, como las vías férreas, las carreteras, los cursos de agua, la aviación, los oleoductos y los servicios de correo.

El borrador se ha remitido por segunda vez a la sesión bimestral del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), que se desarrolla entre hoy lunes y el sábado.

“El transporte de defensa nacional es un componente importante de la construcción de la economía y la defensa del Estado”, según un comunicado del Comité de Derecho de la APN leído ante los legisladores en la reunión de apertura de la sesión bimestral de hoy lunes.

La ley seguirá el concepto de integrar los recursos del ejército y civiles, dará respuesta a las nuevas demandas de la defensa nacional y la reforma militar y resolverá problemas destacados en materia de transporte de defensa nacional, de acuerdo con el Comité de Derecho.