Oficiales militares de alto rango chino y turco prometen promover intercambios

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 27 may (Xinhua) -- El vicepresidente de la Comisión Militar Central de China, Guo Boxiong, se reunió hoy en Beijing con Aslan Guner, subjefe del Estado Mayor General de Turquía.


Guo elogió las relaciones entre China y Turquía y dijo que los lazos han presenciado un nuevo desarrollo porque los dos países han tenido una cooperación efectiva en diversas áreas en los años recientes.

China aprecia el apego del gobierno turco a la política de Una China, dijo Guo, quien indicó que los dos países disfrutan de contactos y coordinación sanos en el manejo de los asuntos regionales e internacionales.

Sobre las relaciones militares, Guo dijo que las dos partes han sostenido intercambios y cooperación amplios en áreas como entrenamiento militar y de capacitación de personal.

Las fuerzas armadas chinas están dispuestas a cimentar los intercambios con sus homólogos turcos, a fin de fortalecer la confianza mutua, ampliar el terreno común y promover las relaciones militares, dijo Guo.

Guner dijo que espera que las dos partes puedan sostener contactos más estrechos, en un esfuerzo por ampliar la cooperación.

También expresó su satisfacción por el desarrollo actual de la relación entre los dos países y fuerzas armadas.