Periódico del ejército chino pide modernización para aumentar capacidad de combate

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 1 ago (Xinhua) -- El periódico del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China, el "EPL Daily", publicó hoy domingo un editorial con motivo del 83º aniversario de la fundación del ejército en el que pide que se realicen mayores esfuerzos para impulsar la modernización y la defensa nacional.


En la actualidad, la tendencia internacional está experimentando cambios profundos y complicados y la competencia en términos de orden internacional, fuerza nacional y geopolítica se ha vuelto más feroz», señala el editorial, que también hace referencia tanto a los peligros tradicionales como a las nuevas amenazas a la seguridad del país.

«La modernización es la esencia de la construcción del EPL. El EPL debe reforzar los preparativos para la guerra y concentrarse en aumentar su capacidad para librar batallas regionales en el contexto de la información», subraya el texto, en el que se piden más esfuerzos en la promoción de la defensa nacional y la construcción del ejército para hacer frente a las diversas amenazas a la seguridad.

Además, el artículo insta a modernizar armas y equipos y a realizar más ejercicios militares para entrenar a las tropas para combates reales.

El editorial destaca los esfuerzos del EPL por garantizar la soberanía, la seguridad y el desarrollo de China, así como los éxitos logrados en los últimos años en la lucha antiterrorista, las misiones de mantenimiento de la paz y de escolta en alta mar y los ejercicios a gran escala.

En agosto de 1927, fuerzas armadas dirigidas por el Partido Comunista de China (PCCh) protagonizaron un levantamiento contra los caudillos militares que dominaban en aquel momento el país. Más tarde, el día 1 de agosto fue designado como la fecha de fundación del EPL.