Periodistas extranjeros visitan por primera vez base militar china

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

Esta es la primera vez que se da acceso a los medios extranjeros a una base militar fuera de Beijing. Los periodistas pudieron visitar una base militar de tropas de tierra a fin de constatar el poderío militar chino.


(SPANISH.CHINA.ORG.CN)- Las autoridades chinas abrieron las puertas de una base de tropas de tierra para mostrar a los periodistas extranjeros su poderío militar.

El Gobierno de China declaró que el objetivo de este inesperado gesto del Ejército chino, que históricamente era una tierra desconocida para los periodistas extranjeros, era acabar con el temor acerca de las intenciones del país y ofrecer una imagen de apertura de la estrategia china.

El 29 de julio, los periodistas tuvieron oportunidad de visitar la base de una brigada de defensa antiaérea, del 47.°cuerpo mixto, encontrada en el distrito de Lintong, en la provincia de Shaanxi, al centro del país.

Entre las varias armas que los militares chinos mostraron, hubo cañones antiaéreos de la década de los 60, así como sus análogos modernos.

Como dato curioso, en la misma provincia fueron hallados en 1974 los famosos Guerreros de Terracota, un conjunto de más de 7,000 figuras de guerreros y caballos de terracota de tamaño real, de la época de la Dinastía Qin, que reinó entre 210 y 209 a.C.