Policías de China y Asean colaboran para combatir terrorismo

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

NANNING, 13 sep (Xinhua) -- La policía en China y los miembros de la Asociación de las Naciones del Sureste Asiático (Asean) están colaborando para combatir el terrorismo y los delitos transnacionales. señalaron fuentes que asistieron hoy al foro de seguridad.


NANNING, 13 sep (Xinhua) — La policía en China y los miembros de la Asociación de las Naciones del Sureste Asiático (Asean) están colaborando para combatir el terrorismo y los delitos transnacionales. señalaron fuentes que asistieron hoy al foro de seguridad.

Combatir el terrorismo fue uno de los principales temas del foro de dos días, que se clausuró hoy en Nanning, capital de la Región Autónoma Zhuang de Guangxi, dijo Li Wei, viceministro de Seguridad Pública de China.

Li mencionó que es crucial para las autoridades de la policía de China y la Asean colaborar para mantener la seguridad regional.

Los ataques terroristas contra China y la Asean han aumentado de 146 en 2003 a 575 en 2012, de acuerdo con la Base de Datos de terrorismo Global.

“Es destacable que los terroristas en la actualidad no sólo atacan a la policía y al gobierno”, dijo Zhu Lin, profesor adjunto del instituto de las fuerzas policiacas armadas de China. “Muchos ataques en los años recientes han atacado a gente ordinaria, incluidos turistas extranjeros”.

El uso amplio de la tecnología de información también han vuelto fácil para los terroristas y otros delincuentes transnacionales para secuestrar la información sin dar a conocer sus propias identidades, señaló Zhu.

“Por ello es crucial establecer mecanismos de cooperación a largo plazo. Compartir información y aumentar los intercambios permitirá a la policía detener al terrorismo y otros delitos”, mencionó Zhu.

Más de 120 representantes de China y los 10 miembros de la Asean asistieron al foro.