Presidente chino pide a fuerzas armadas garantizar estabilidad social

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 12 mar (Xinhua) -- El presidente de China, Hu Jintao, pidió hoy que el Ejército Popular de Liberación (EPL) y la policía armada presten una mayor atención a la salvaguarda de la estabilidad social, incluida la del personal militar.


Hu, quien también es presidente de la Comisión Militar Central (CMC), hizo el exhorto en una sesión plenaria de diputados del EPL ante la Asamblea Popular Nacional en el marco de la sesión anual del Parlamento.


Cada soldado del ejército debe estar consciente de que la prioridad es el desarrollo al mismo tiempo que se mantiene la estabilidad, afirmó.



Hu subrayó que el EPL y la policía armada deben enfocarse en la defensa nacional y en la construcción del ejército y acatar el requisito fundamental de lograr progreso al mismo tiempo que se mantiene la estabilidad.



El presidente pidió al EPL y a la policía armada que den prioridad al fortalecimiento de las fuerzas armadas desde una perspectiva ideológica y política y a la profundización de la preparación de combate para cumplir todas las tareas asignadas y prepararse para el XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) este año.



Hu elogió a las fuerzas armadas por su progreso en el último año para el fortalecimiento del ejército y para la reforma y preparación para el combate y reconoció la destacada contribución del EPL y de la policía armada en la salvaguarda de la seguridad nacional y de la estabilidad social.



Hu, quien también es secretario general del Comité Central del PCCh, subrayó que el EPL y la policía armada deben dar prioridad al desarrollo ideológico y político y defender inquebrantablemente el liderazgo absoluto del PCCh sobre las fuerzas armadas.



Las fuerzas armadas deben acatar las estrictas disciplinas políticas y organizacionales para garantizar que todas las órdenes sean cumplidas al pie de la letra, dijo Hu.



También pidió que las fuerzas armadas fortalezcan su combate de la corrupción.



El EPL y la policía armada deben enfocarse en el desarrollo de la capacidad militar clave y comprometerse activamente al entrenamiento militar para incrementar las capacidades de combate, dijo Hu.



El presidente pidió una mayor contribución de las fuerzas armadas para promover la fortaleza cultural y el poder blando del país y urgió al personal a que se integre a la campaña nacional de «aprender de Lei Feng». Lei fue un soldado modelo altruista que falleció en un accidente de camión en 1962.




El vicepresidente del país y vicepresidente de la CMC, Xi Jinping, estuvo presente en el encuentro, el cual estuvo presidido por el vicepresidente de la CMC, Guo Boxiong.