Presidente chino pide mayor integración civil-militar para aumentar combatividad de ejército

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 12 mar (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, llamó hoy jueves a fortalecer la defensa nacional y la combatividad de las fuerzas armadas a través de una mayor integración civil-militar.


BEIJING, 12 mar (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, llamó hoy jueves a fortalecer la defensa nacional y la combatividad de las fuerzas armadas a través de una mayor integración civil-militar.

Xi, también presidente de la Comisión Central Militar, hizo las declaraciones al participar en una reunión plenaria de la delegación del Ejército Popular de Liberación (EPL) en la actual sesión anual del parlamento chino.

Las fuerzas armadas deben implementar plenamente el plan estratégico de los “cuatro integrales” y la estrategia de desarrollo a fondo de la integración de lo militar y lo civil con el fin de abrir nuevos caminos en la construcción de la capacidad del EPL, dijo el mandatario chino.

La expresión “cuatro integrales”, un concepto político planteado por Xi el año pasado y elevado este año a tema principal en la sesión legislativa, se refiere a la consumación de la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada, la profundización integral de la reforma, el impulso integral de la administración del país según la ley y la gobernación integral del Partido Comunista de China con rigor.

Xi señaló que, a lo largo del año pasado, el EPL redobló sus esfuerzos para realizar entrenamientos militares que imitan los combates reales, impulsar la construcción del estilo del Partido, la moralización administrativa y la lucha anticorrupción, así como para considerar avanzar en las reformas del ejército, y se han conseguido notables logros en el fortalecimiento del EPL.

Xi destacó que, por un largo tiempo, China fue testigo de un desarrollo sincronizado en sus construcciones económicas y de defensa nacional gracias a la integración de lo militar con lo civil.

Sin embargo, el mandatario chino reconoció que la implementación de la estrategia fundamental nacional está en una fase preliminar y señaló problemas surgidos en el proceso, como la falta de la coordinación a alto nivel y la implementación laxa, entre otros.

Xi pidió esfuerzos para garantizar un “desarrollo coordinado, equilibrado y compatible” de las construcciones económica y de defensa nacional del país.