Presidente chino subraya calidad en investigación y fabricación de armamento

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 20 oct (Xinhua) -- El presidente de China, Hu Jintao, exhortó hoy a la industria militar del país a que mejore su calidad y eficiencia en los procesos de investigación y producción de armas, a fin de promover la modernización de la defensa nacional y del ejército.


Hu expresó el exhorto en una carta de felicitación dirigida a una reunión organizada hoy para conmemorar el 80 aniversario de fundación de la industria militar nacional.

En octubre de 1931, la Comisión Militar Revolucionaria del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) estableció una fábrica de armas en una aldea de la provincia oriental de Jiangxi, marcando el nacimiento de la industria militar china.

En los últimos 80 años, la industria ha transformado sus métodos locales improvisados para fabricar armas y municiones hasta lograr el desarrollo independiente de armamento de punta, haciendo realidad un amplio sistema industrial caracterizado por ciencia y tecnología modernas para la defensa nacional.

Al enviar un saludo a los trabajadores de la industria, Hu elogió sus contribuciones para la independencia de China, la liberación del pueblo y el impulso del poder nacional y la fortaleza de defensa del país.

En la reunión, el viceprimer ministro Zhang Dejiang exhortó a la industria a que dé «absoluta prioridad» a la investigación y a la producción de armamento y a que se esfuerce por lograr avances en la tecnología fundamental con innovación independiente en proyectos de ciencia y tecnología.

Zhang también pidió al ejército promover sus estrechas relaciones con los civiles y atraer más gente talentosa para incrementar el desarrollo científico de la industria de ciencia y tecnología para la defensa.

La celebración del aniversario también recibió mensajes de otros altos funcionarios chinos como Wu Bangguo, Wen Jiabao, Jia Qinglin, Li Changchun, Xi Jinping, Li Keqiang, He Guoqiang y Zhou Yongkang.