Presidente chino visita primer portaaviones del país

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

El presidente chino, Xi Jinping, visitó esta semana el teatro de operaciones militares de Shenyang y presenció una sesión de entrenamiento del primer portaaviones del país, el "Liaoning".


El presidente chino, Xi Jinping, visitó esta semana el teatro de operaciones militares de Shenyang y presenció una sesión de entrenamiento del primer portaaviones del país, el “Liaoning”.

Durante su reciente visita al noreste de China, Xi, también presidente de la Comisión Militar Central (CMC) del país, urgió al ejército chino a que implemente profundamente la meta de reforzar las tropas a fin de mejorar de manera continua la capacidad de llevar a buen puerto las misiones.

Xi, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), también instó al ejército a que haga mayores contribuciones para garantizar la soberanía nacional, la seguridad y los intereses de desarrollo del país.

El miércoles, Xi presenció las maniobras de despegue y aterrizaje de las aeronaves a bordo del portaaviones e hizo preguntas sobre el equipamiento en una base de entrenamiento de la Marina del Ejército Popular de Liberación (EPL).

Xi elogió la actuación de los pilotos y su dominio de las habilidades de vuelo en condiciones atmosféricas complicadas.

El presidente escuchó atentamente una explicación sobre el diseño y capacidad del portaaviones, y exhortó a los técnicos a que analicen cuidadosamente los datos de vuelo de prueba de los aviones y los alentó a realizar esfuerzos continuos y seguir estudiando y practicando para convertirse en pilotos excelentes.

El mismo día, Xi acudió a la ciudad de Dalian y subió a bordo del portaaviones, anclado en su puerto, para observar un desfile de la guardia de honor.

En el portaaviones, Xi bajó a los camarotes y se interesó por las capacidades y características de los aparatos de a bordo y fue infomado sobre el proceso de avance en el entrenamiento de los soldados.

Xi se mostró interesado en la logística del portaaviones y preguntó en especial sobre el alojamiento, alimentación y atención médica de los soldados.

El presidente aceptó el emblema y un gorro de recuerdo que le fueron obsequiados por los marinos y escribió su nombre en la bitácora.

Al despedirse de los soldados, Xi urgió al capitán y al comisario del “Liaoning” que tengan en mente su deber y que contribuyan a fortalecer a la Marina.

El vocero del Ministerio de Defensa Nacional, Yang Yujun, dijo el jueves que el “Liaoning” es el primer portaaviones militar chino, pero que “seguramente habrá más en el futuro”.

China analizará completamente el desarrollo de los portaaviones de acuerdo con las necesidades de la defensa nacional y fortalecimiento militar, dijo Yang en una conferencia de prensa.

Actualmente, China opera un portaaviones, el “Liaoning”, que fue remodelado a partir de un portaaviones ruso no terminado y que fue entregado a la Marina china el 25 de septiembre de 2012.

El diseño original del portaaviones le permite transportar cerca de 30 aviones de alas fijas.

El “Liaoning” ha llevado a cabo exitosas pruebas de despegue y aterrizaje de sus aviones caza J-15, la principal fuerza de ataque del grupo del portaaviones de China.

LEALTAD ABSOLUTA

El jueves, Xi visitó el Comando del Area Militar Shenyang, donde subrayó el comando del PCCh para “garantizar la lealtad absoluta, pureza y credibilidad de las fuerzas armadas” y su firme obediencia al comando del Comité Central del PCCh y a la CMC “en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia”.

El presidente pidió que el EPL perfeccione su estilo de trabajo y que resuelva los problemas generados por la formalidad, la burocracia, el hedonismo y el despilfarro.

Las fuerzas armadas también deben apoyar el crecimiento económico local, ayudar a la gente pobre y contribuir al desarrollo educativo, médico, medioambiental y rural, afirmó Xi.

El presidente pidió la integración de recursos militares y civiles y subrayó el importante papel del ejército en el actual trabajo de ayuda por las inundaciones en el noreste de China, con el fin de proteger la vida y propiedad de la población.

También subrayó el papel de los soldados en la seguridad para garantizar la operación sin contratiempos de los XII Juegos Nacionales de China, que se inauguran el sábado.