Presidente de China pide a fuerzas armadas defender liderazgo de PCCh

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

El presidente de China, Xi Jinping, pidió hoy a las fuerzas armadas que defiendan el liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh) e instó al fortalecimiento del Partido en las fuerzas armadas.


El presidente de China, Xi Jinping, pidió hoy a las fuerzas armadas que defiendan el liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh) e instó al fortalecimiento del Partido en las fuerzas armadas.

La lealtad al PCCh es «el alma y esencia» del Ejército Popular de Liberación (EPL) y la tarea básica para fortalecer la construcción del Partido en las fuerzas armadas es garantizar el liderazgo absoluto del PCCh, afirmó Xi.

Xi, también presidente de la Comisión Militar Central (CMC), dijo que la construcción del Partido es el «asunto clave» en el desarrollo de las fuerzas armadas chinas.

El presidente pidió esfuerzos para armar a los oficiales del ejército con las teorías partidistas y les pidió que sigan el comando del Comité Central del PCCh y de la CMC «en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia».

Los comités del Partido deben desempeñar un papel importante y los miembros del Partido deben poner el ejemplo en la promoción de la construcción del Partido en las fuerzas armadas y en el fortalecimiento de la efectividad de combate de las fuerzas armadas, afirmó Xi.

El presidente urgió a los miembros del Partido en las fuerzas armadas a que practiquen «la crítica y autocrítica», consoliden la unidad del Partido, apliquen la disciplina partidista, combatan la corrupción y eliminen los estilos de trabajo indeseables como el formalismo, la burocracia, el hedonismo y el despilfarro.

«La crítica y autocrítica» son parte de la campaña educativa de la «línea de las masas», que fue emprendida por el PCCh en junio para impulsar las relaciones entre funcionarios y miembros del PCCh y el público.

En las sesiones de «crítica y autocrítica», los funcionarios del Partido examinan sus propias fallas, así como las de sus colegas en lo que se conoce como «reuniones democráticas».

Xi expresó su convicción de que es importante que las fuerzas armadas continúen sus buenas tradiciones y adopten la innovación con respecto a la construcción del Partido porque las condiciones sociales de China y la composición de los miembros del Partido han sufrido cambios profundos.

El presidente pidió esfuerzos para llevar adelante la innovación en la construcción del Partido y elevar la creatividad, cohesión y efectividad de combate de los comités del Partido en las fuerzas armadas. Fi