Realizan en Hong Kong manifestación en defensa de Islas Diaoyu

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

HONG KONG, 16 sep (Xinhua) -- Unos cinco mil manifestantes realizaron esta tarde una protesta pacífica en Hong Kong para defender las Islas Diaoyu y conmemorar el incidente del 18 de septiembre de 1931.


Organizados por el Comité de Acción de Hong Kong para Defender las Islas Diaoyu, los manifestantes se congregaron en el Parque Victoria de Hong Kong, con pancartas que decían «Devolución de nuestro territorio», «Las Islas Diaoyu pertenecen a China».

Antes de dirigirse hacia el consulado japonés en el centro de Hong Kong, los manifestantes guardaron un minuto de silencio en memoria de los chinos que murieron en la Guerra Antijaponesa de 1937 a 1945. Después, cantaron el himno nacional.

Los manifestantes, que llevaban una bandera nacional china, gritaron lemas como «boicot a los productos japoneses», «imposición de sanciones económicas a Japón», cuando pasaron por una tienda de departamentos japonesa en un área comercial.

Entre los manifestantes estaban algunos jóvenes estudiantes y adolescentes. Un estudiante de primaria dijo que obtuvo en internet cierta información sobre las Islas Diaoyu y opinó que lo hecho por Japón es «incorrecto».

Alrededor de las 17:00 horas, los manifestantes llegaron al consulado japonés en Hong Kong. Los manifestantes leyeron una declaración en la que expresaron su enérgica protesta por la llamada «compra» japonesa de las Islas Diaoyu.