Se comprometen China y Zimbabwe a impulsar relaciones militares

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 13 jun (Xinhua) -- China valora su tradicional amistad con Zimbabwe y espera impulsar las relaciones entre los dos países así como entre sus fuerzas armadas, declaró hoy aquí el ministro chino de Defensa, Liang Guanglie.


Liang hizo el comentario al reunirse con el comandante de las Fuerzas de Defensa de Zimbabwe, Constantine Guveya Chiwenga.

 

Liang elogió la tradicional amistad entre los dos países. Calificó a las Fuerzas de Defensa de Zimbabwe como un «buen amigo y socio» del Ejército Popular de Liberación de China (EPL).

 

Desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Zimbabwe hace 30 años, la cooperación entre las dos naciones se ha profundizado continuamenmte en las áreas de política, economía y comercio, cultura, educación y salud, comentó Liang.

 

China expresó aprecio por la firme adherencia de Zimbabwe hacia la política de una China y por su apoyo para la reunificación pacífica de China, declaró Liang. También agradeció a Zimbabwe por su apoyo en asuntos relacionados con los intereses fundamentales y primordiales de China.

 

Por su parte, Chiwenga expresó aprecio por el prolongado apoyo dado por China a Zimbabwe en varias áreas. Reiteró que su país continuará adherido a la política de una China y que desea fomentar más los intercambios y la cooperación entre las dos fuerzas armadas.

 

Añadió que Zimbabwe considera de gran importancia la cooperación con China, y que espera fortalecer su amistosa cooperación con China en el maro del Foro de Cooperación China-Africa.

 

Esta mañana, Chiwenga se reunió también con el jefe del Estado Mayor General del EPL, Chen Bingde.